¿Cuántas veces al día se deben cepillar los dientes?
Después de cada comida, así evitarás que los ácidos actúen y debiliten el esmalte, cuentas con 20 minutos de margen antes de que comience el ataque de los ácidos.
¿La limpieza dental mueve los dientes?
¡Todo lo contrario! La acumulación de sarro por falta de limpieza, sí que puede provocar movilidad de los dientes.
¿Con qué frecuencia debe realizarse la limpieza dental?
Se recomienda una limpieza dental al año. Aunque una buena higiene diaria y acudir a revisión cada 6 meses puede espaciar el tiempo entre limpiezas.
¿Cuándo se recomienda extraer las muelas del juicio?
Si hay un dolor intenso, si no puede cepillarse como siempre o si se ha dado cuenta que ha movido los demás dientes.
Los dientes de leche ¿también hay que cepillarlos?
Desde que aparecen se deben limpiar, para evitar la caries. Perder alguno antes de tiempo, puede hacer que el resto se muevan y los dientes definitivos no salgan bien alineados.
¿A qué edad debo traer al dentista por 1ª vez a mi bebe?
Lo ideal es alrededor del primer año de edad para que los padres puedan ser informados acerca de la prevención de la caries, malos hábitos (si los hubiera) como el uso del chupete hasta una edad avanzada, succión del dedo, etc. que en un futuro podrían alterar la manera en que muerde del niño.
¿Cómo se hace la endodoncia?
Cuando la caries es muy profunda o cuando un diente se fractura debido a un traumatismo y queda el nervio expuesto, se elimina el nervio, se hace el tratamiento del o de los conductos, se rellenan y luego se reconstruye el tejido perdido.
Me hice un piercing .¿debo cambiar algo en mi limpieza bucal?
En primer lugar debes hacerte enjuagues 2 o 3 veces al día, manteniendo la higiene de los dientes como siempre e ir a controlar esa lesión.
¿Es normal que me sangren las encías al cepillarme los dientes?
No, no es normal, es signo de gingivitis o enfermedad periodontal producida por la placa bacteriana y sarro (por un mal cepillado).Esto debe ser tratado cuanto antes.
Estoy embarazada y mis encías sangran y las noto hinchadas ¿En mi estado, me pueden tratar este problema?
En el embarazo es frecuente que ocurra esto por los cambios hormonales que se producen ; esa gingivitis del embarazo debe ser tratada con los cuidados oportunos de acuerdo a lo avanzada que esté el embarazo.
Si a un niño se le cae un diente por accidente, se puede colocar nuevamente ¿Eso es posible?
Si, es posible teniendo el máximo cuidado con el diente, lavándolo sin tocar la raíz e ir rápidamente al dentista para que lo reimplante en su alvéolo. Podemos llevar el diente poniéndolo en solución fisiológica, agua o leche y si no tenemos nada de esto a mano, guardarlo en la misma boca del paciente para que esté en contacto con su saliva.