La salud bucal es parte esencial de la salud de los seres humanos la cual refleja un bienestar general; con los dientes y la boca se realizan funciones vitales como la alimentación, la degustación, la comunicación, la respiración y el afecto.

Para cada problema dental existe un tratamiento adecuado, desde los más simples preventivos como los selladores a los más complejos como los implantes dentales, todos los tratamientos dentales ofrecen resultados óptimos para nuestra salud dental.

Consultas y Limpiezas

Gracias a la valoración bucal y análisis de estudios de gabinete se llegan a diagnósticos adecuados a cada paciente, en las consultas dentales resolvemos dudas de pacientes y establecemos planes de tratamiento diseñados de forma personalizada. Durante la limpieza dental periódica se realizan exploraciones para evaluar la salud bucal.

Odontología general

La odontología general, pone a nuestro servicio todos los tratamientos necesarios para solucionar alteraciones como la caries o la gingivitis, producidas por una mala alimentación, hábitos higiénicos inadecuados o simplemente factores hereditarios.

Además la odontología general engloba todas aquellas acciones preventivas que nos ayudan a mantener una boca sana, tratamientos reconstructivos como resinas, incrustaciones, extracciones entre otros.

Odontología para niños

La salud general de su hijo puede verse afectada si los dientes primarios tienen infecciones o fracturas y no se tratan tempranamente. La caries en los dientes primarios también puede afectar la erupción de los dientes permanentes. Los tratamientos deben ser realizados por el especialista el cual utiliza técnicas de atención adecuadas para cada edad del paciente.

Odontología Cosmética

Parte especializada de la odontología que se encarga de mejorar la apariencia de sus sonrisas y con ello lograr una mayor confianza de los pacientes, se encarga del diseño, planeación y utilización de diversos materiales dentales para dar la mejor apariencia de la sonrisa y función de su boca.

Blanqueamiento dental

El proceso de blanqueamiento dental elimina la coloración y las manchas en los dientes y también puede iluminar la pigmentación natural del diente. El grado de mejoría dependerá de qué tan intensamente manchados o pigmentados estén los dientes además de la naturaleza de las manchas. Por lo general, cuando los dientes están marrones o amarillos debido al café, té o tabaco, las manchas se aclararán de cuatro a cinco tonos.

Endodoncia

Dentro de la cubierta exterior del diente hay una pulpa formada por vasos sanguíneos, vasos linfáticos y nervios que nutren al diente. Los conductos radiculares que contienen la pulpa se extienden hasta la parte terminal la raíz llegando al hueso.

Una caries profunda o una lesión en la corona dental puede causar lesiones graves a los nervios y vasos de la pulpa. La endodoncia consiste en limpiar la cámara pulpar y conductos afectados para colocar después un material para sellar los conductos que fueron previamente limpiados y desinfectados.

Ortodoncia

La especialidad que se dedica a corregir las mal posiciones dentarias y alteraciones del crecimiento en los huesos maxilares. Esto permite que los dientes realicen correctamente su función y los pacientes gocen de una sonrisa hermosa.

Ortopedia Maxilar

Parte de la odontología enfocada a la prevención y detección temprana de alteraciones de crecimiento, evitando que los pacientes presenten alteraciones óseas graves y malposiciones dentales. Se encarga mediante el uso de aparatos fijos o removibles en aplicar estímulos que alteran o modifican un patrón esqueletal. Se obtienen mejores resultados cuando se aplican en pacientes que tienen un crecimiento activo.

Implantologia

La Implantologia funciona fijando directamente los dientes al hueso, de manera que no hace falta fijar las prótesis a los dientes vecinos, además es utilizada para darle soporte y estabilidad a prótesis dentales, recuperando función masticatoria y estética.

Cirugía Maxilofacial

Se encarga del diagnóstico y tratamiento médico y/o quirúrgico de las enfermedades, lesiones, y defectos que involucran el aspecto funcional y estético de los organos y estructuras de cara y cuello. La cirugía de los terceros molares, dientes retenidos, fracturas entre otros, son algunos tratamientos mas comunes.

Periodoncia

Es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes. Las principales enfermedades periodontales son la Gingivitis y la Periodontitis.

En Maqueda + Victoria nos interesa que tu experiencia con el dentista signifique tranquilidad y comodidad, por lo que te ofrecemos la infraestructura necesaria para darte una experiencia reconfortante.

Trabajamos con la más avanzada tecnología y equipo de vanguardia. Nuestras óptimas instalaciones nos permiten ofrecerte la mejor atención en cualquier tratamiento. Así, visitar al dentista te significará confort y entretenimiento.

Te invitamos a conocer por qué estamos cambiando la forma de cuidar tu boca.

Confort y entretenimiento